Historia

Droguería del Sud fue fundada en 1950 por el Dr. Silvio Macchiavello, quien adquirió una pequeña droguería situada en la calle México 1932, que contaba con apenas 20 clientes y 6 empleados. Al año siguiente, la compañía ya tenía 40 empleados, 200 clientes y operaba con todos los laboratorios del país. En 1967, Droguería del Sud se muda al edificio de la calle Humberto Primo donde hoy funciona su casa central.
En la década del 80, la Droguería comienza a expandirse geográficamente. En 1988 se inaugura la primera Sucursal: Córdoba, hoy la mayor de las 7 dependencias con que cuenta.
En 1994 la sede de Buenos Aires se convierte en la primera planta de distribución totalmente automatizada a nivel mundial. También ese año se inaugura la segunda sucursal de la compañía en Santo Tomé (provincia de Santa Fe). En 1999 se producen dos nuevas aperturas: Corrientes y Bahía Blanca, ampliando considerablemente su volumen de negocios con una fuerte mejora en el nivel de servicios a los clientes del interior del país. En el nuevo siglo, la compañía se sigue ampliando a partir de la apertura de sus Centros en Neuquén (hoy en día trasladado a Allen, en la Provincia de Rio Negro), Mendoza y Mar del Plata. Actualmente Droguería del Sud S.A es la mayor y más importante droguería de la República Argentina y se encuentra entre las 50 empresas de mayor facturación del país.